Buenos Aires.-Los días 4 y 5 de noviembre por la tarde se llevarán a cabo en la Escuela de Ciencias del Mar, de la ciudad de Buenos Aires. Tienen como objetivo la difusión sobre las actividades que lleva a cabo el personal que transita esa Escuela en cualquier etapa de su trayecto formativo y está dirigido hacia el público general.

La Escuela de Ciencias del Mar tiene previsto desarrollar durante los días 4 y 5 de noviembre las “2das. Jornadas sobre Ciencias del Mar”, aprobadas por el Consejo Académico Superior (CAS) del Instituto Universitario Naval, N°  01/14, celebrado el 17 de junio de 2014.

Estas jornadas tienen como objetivo la difusión sobre las actividades que lleva a cabo el personal que transita esa Escuela en cualquier etapa de su trayecto formativo. Están destinadas a público en general, preferentemente jóvenes estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario.

En esta edición es intención conmemorar los 110 años de la instalación del primer observatorio meteorológico y magnético en la isla Laurie, archipiélago de las Orcadas del Sur, Antártida Argentina.

Por tal motivo la Dirección de la Escuela ha decidido que la temática a desarrollar guardara relación con las tareas de ciencia y tecnología que se desarrollan en la Antártida con participación de su personal.

Así, se han definido como ejes temáticos la Oceanografía en la Antártida, Hidrografía y Cartografía Antártica, el trabajo de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (COPLA) en Antártida y la presentación del libro ANTÁRTIDA, MÁS ALLÁ DE LA SOBERANÍA, editado por ese instituto.

Finalmente, se reservó un espacio para conmemorar los 200 años del Combate Naval de Montevideo.

Durante las jornadas funcionará un espacio dedicado a ilustrar las temáticas de las jornadas. Allí  se expondrán elementos del Servicio de Hidrografía Naval, la COPLA, la obra pictórica que ilustró el libro a presentar.
CRONOGRAMA afiche
Informes e inscripción: http://www.escm.edu.ar/pre-inscripcion.html  Cupos limitados. (Fundación NUESTROMAR)

Fuente: Nuestro Mar

afiche