Sembrar Conciencia fue declarado de Interés Educativo

Viedma.-El programa “Buenas prácticas agrícolas en el uso de agroquímicos, Sembrar Conciencia”, destinado a docentes de educación primaria y secundaria de establecimientos rurales de Río Negro y Neuquén, fue declarado de “Interés Educativo” por el Consejo Provincial de Educación a pedido de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La resolución, que tiene validez para el ciclo lectivo 2015, con una carga horaria de 56 horas cátedras, fue firmada por el vocal gubernamental Fernando Héctor López, a cargo de la presidencia del CPE.

El programa «Sembrar Conciencia» se encuentra en pleno desarrollo y se extenderá a lo largo de varios meses, en esta edición se apunta principalmente a los horticultores. Las capacitaciones comenzaron a desarrollarse en el año 2006 hasta 2010 y luego retomándose en 2014, logrando a través de este tiempo la concientización de miles de aplicadores. Uno de los objetivos planteados para este año es llegar a capacitar a más de 180 productores y abarcar la mayor cantidad posible de escuelas primarias y secundarias rurales.

En la resolución que declara de “Interés Educativo” estas capacitaciones, se destaca el objetivo del programa, que es “concientizar sobre la importancia del uso responsable de los agroquímicos; reflexionar sobre el uso domiciliario de sustancias plaguicidas (insecticidas, acaricidas, fungicidas, pediculicidas); ejecutar el plan de acción preventivo sobre el uso responsable de agroquímicos en las provincia de Río Negro y Neuquén”.

A través de esta nueva resolución, la 1805, se encuadra las inasistencias de los docentes en el artículo 25 de la Resolución 233/P/98 y artículos 9°, 10° y 11° de la resolución 1688/13  de la provincia de Río Negro.

Fuente: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rio Negro