Semifinal Olimpíada de Preservación del Medio Ambiente

Santa Rosa.-En el marco del Programa Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia se realizó hoy la instancia Semifinal Regional de las Olimpiadas de Preservación del Medio Ambiente, en el Colegio General Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Rosa. Como representante del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, quien organiza este evento desde 1994, concurrió el Ing. Fernando Halperín, Coordinador del Plan de Comunicaciones «No convencionales», de la Seccional Comahue.
En esta instancia de su vigésima edición, participaron 7 alumnos del Colegio Heguy de la Sagrada Familia, de Intendente Alvear, 3 alumnos del Instituto Privado «Lucio V. Mansilla» de Caleufú, 1 alumna del Colegio Félix Romero, de Victorica y 2 de E.E.S. Nº 3 de la localidad de Torquinst.
Halperín manifestó que en otros lugares del país se está tomando esta evaluación en simultáneo, y que los alumnos ganadores participarán de la instancia final, en Buenos Aires. El profesional agregó que la intención del Instituto es difundir cómo se obtiene la energía, el uso racional que debe hacerse de las mismas, las formas de consumo, cómo cuidar el medio ambiente y las maneras de generar sustentabilidad.
El IAPG es una asociación civil sin fines de lucro que genera, planifica y desarrolla estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a las industrias de los hidrocarburos. Está considerado el referente técnico en la Argentina de la industria del petróleo y del gas en particular, y de la energía en general. Creado en 1957 a partir de la Sección Argentina del Instituto Sudamericano del Petróleo (ISAP) tiene sede central en la Ciudad de Buenos Aires y siete seccionales, ubicadas en las principales cuencas productivas: Seccional Norte (Tartagal, Provincia de Salta), Seccional Cuyo (Ciudad de Mendoza), Seccional Comahue (Ciudad del Neuquén), Seccional Sur (Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut), Seccional Río Gallegos (Provincia de Santa Cruz), Seccional Tierra del Fuego (Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego) y Seccional La Plata (Provincia de Buenos Aires).

 

Fuente: Gobierno de la Pampa