Seminario Internacional “Defensa estratégica, derecho y medio ambiente. Jurisprudencia latinoamericana respecto de Derechos Humanos, Derechos de la Naturaleza y Acceso a Información”

Cochabamba, Bolivia.-El Seminario Internacional “Defensa estratégica, derecho y medio ambiente. Jurisprudencia latinoamericana respecto de Derechos Humanos, Derechos de la Naturaleza y Acceso a Información”, diseñado para cualificar a profesionales, funcionarios públicos, estudiantes, docentes y académicos del derecho en herramientas relacionadas a los Derechos Humanos y de la Naturaleza, se desarrollará en las ciudades de Cochabamba y La Paz los días 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.

El evento es un esfuerzo coordinado de las Universidad Católica San Pablo (UCB), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), La Asamblea Permanente de Derechos Humanos, el Colegio de Abogados de La Paz, el colectivo Salvaginas y el Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB).

El ingreso es libre y gratuto.
Para recibir certificado deben completar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/xNuDKGLZYoT0EMdD3

 

En un contexto latinoamericano en el que se experimenta una creciente violación de derechos humanos y de la naturaleza –violaciones que se producen sobre todo en comunidades y organizaciones que defienden sus territorios y sus derechos ante la amenaza e impactos destructivos de actividades extractivas–­ el evento busca recoger experiencias, estudios y reflexiones sobre la temática de Derechos Humanos y de la Naturaleza, para cualificar a profesionales, académicos y estudiantes con herramientas de la jurisprudencia latinoamericana en esta materia.

 

Entre los visitantes extranjeros están: el Dr. Rodrigo Negrete Montes de Colombia, experto en derecho administrativo con experiencia en legislación ambiental; la Dra. Diana Murcia Riaño, también de Colombia, especialista en instituciones jurídico-penales y litigio nacional e internacional en el campo de los derechos humanos; el abogado argentino Enrique Viale, especializado en derecho ambiental de la Universidad de Buenos Aires que ha litigado contra empresas transnacionales como Monsanto o Chevron; la abogada Dora Lucy Arias de Colombia, especializada en defensa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario ante organismos, cortes y tribunales internacionales y la abogada peruana Mirtha Vásquez, especializada en derecho ambiental, miembro del Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos del Perú y abogada en casos emblemáticos como el de Máxima Acuña de Cajamarca..

Fuente: Centro de Documentación e Inoformación Bolivia