MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Senado distingue a emprendedora que creó empresa que recicla basura electrónica

BUENOS AIRES.- El Senado Argentino homenajeó a Andrea Nallim, quien quedó seleccionada como la única representante argentina del concurso que todos los años realiza la ONU, destinado a jóvenes emprendedores que busquen alternativas sustentables a problemas sociales.

Andrea ganó el premio mujer emprendedora 2016, por su empresa Reciclarg Recycling Technology que presta el servicio de reciclaje integral a empresas que generan basura electrónica con el fin de descontaminar la región de residuos tecnológicos.

El modelo de negocio de este emprendimiento se funda en cuatro pilares: Recolección, Re-Utilización, Reciclaje y Concientización con la intención de generar valor a la sociedad a través de toda la cadena, cerrando el ciclo con el acercamiento del cliente a la problemática.

“Siempre busco oportunidades donde otros no las ven” declaró Andrea, cuya misión es crear valor social con su proyecto, generando bienestar para la población a través de alternativas ecológicas.

La senadora Norma Corsino destacó la importancia de dicho proyecto ya que “actualmente 7 kilos de basura electrónica son producidos por persona en nuestro país. Esta cifra ha crecido abruptamente en la última década”.

En dicho marco se circunscribe el proyecto de Andrea como de vital importancia para la provincia mendocina. La joven emprendedora declaró que fue un gran reto, ya que el reciclaje en Argentina está manejado por poderosos hombres.

Corsino la felicitó y le deseo suerte para la gran final del concurso. La senadora también destacó muy orgullosa el hecho de que Andrea sea mujer y el  lugar que ganan las mujeres en la sociedad mendocina.

Se hizo entrega del reconocimiento y un obsequio de parte de la vicegobernadora Laura Montero.

Fuente: La Jornada