MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Sin gastar plata y muy fácil: así vas a eliminar los insectos que aparecen en tus plantas después de las lluvias

0

Los amantes de las plantas tienen un tremendo enemigo, las plagas. Pueden llegar a arruinar la mejor parte de tu jardín y extenderse por toda la cosecha. Existen varios venenos para combatir a los insectos, pero al final no son ecológicos y resultan perjudiciales para el medio ambiente.

Uno de los insectos más comunes que se meten en las plantaciones es el grillo topo, también conocido por su nombre científico Gryllotalpa gryllotalpa. Estos insectos tienen la capacidad de cavar muy profundo; por ende, dañan la hierba del césped y otras plantas por los túneles que construyen.

El grillo topo es difícil de erradicar.

Afectan al crecimiento de las plantas y sus raíces. De hecho, algunas de las especies de grillo topo más destructoras también se alimentan de los tallos y retoños de las plantas. Es fácil reconocerlos cuando observamos manchones de tierra sin pasto y pequeñas montañitas de tierra suelta, que están a la par de los túneles que hacen.

Así se ven en el jardín.

Si no querés ir al mercado botánico a buscar ningún químico, pero igualmente querés que tus plantas sigan sanas, además del hecho de que gastarías bastante dinero, entonces tendrías que utilizar métodos caseros. Los expertos en jardinería saben muy bien lo que hay que hacer en esos casos.

Lo mejor en esos casos es combatirlos en otoño, que es cuando empiezan a nacer las larvas. Según los expertos, cuando veas n pequeño hueco, tenés que hacer un hueco mucho más grande en el jardín, de aproximadamente 40 cm. Por otro lado, en una maceta vieja, vas a colocar cáscaras de banana, papa y cualquier residuo orgánico.

Conocé cómo eliminarlos.

Lo vas a poner al fondo del agujero. La hembra, que ya fue fecundada para el otoño, va a quedarse y poner sus huevos en este recipiente. Después de unas semanas, vas a ver que ya estarán puestos y vos vas a poder desechar este recipiente. De esta forma, te deshacés de toda la población.

Fuente: https://www.minutoneuquen.com/entretenimiento/2024/5/11/sin-gastar-plata-muy-facil-asi-vas-eliminar-los-insectos-que-aparecen-en-tus-plantas-despues-de-las-lluvias-349110.html