MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Sobre la prohibición de llevar perros a la Reserva Natural Urbana Bahia Encerrada

Ushuaia.-Muchas personas sacan a pasear a sus perros, y encuentran en la RNUBE Reserva Natural Urbana Bahía encerrada, «lo que creen» un lugar ideal para soltarlos, un lugar ideal para puedan correr a su gusto.


Quizás no sepan que la RNUBE. Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, es un lugar al que llegan numerosas aves migratorias que encuentran un espacio para descansar luego de un largo viaje, buscan allí reparo, alimento, algunas anidan y crían sus pichones.
Esto hace de la reserva un lugar privilegiado por su riqueza, por su potencial, pero muy frágil por lo sensible al daño que pueden hacer los animales domésticos que deambulan por el lugar, ya sea que los traen sus dueños y los sueltan o aquellos que llegan solos porque simplemente los soltaron desde su hogares.


Ya en la Reserva, el perro, respondiendo a sus instinto busca a las aves, las persigue, «juega» a cazarlas, las caza, también busca los nidos, los destruye y mata a los pichones.
Por eso es que, tal cual se indica en la cartelería, no se puede ingresar con los animales a la RNUBE, sólo se puede ir, con la correa puesta en el animal, por la Avda. Garramuño y las calles: Cap. Mutto, Tte Berráz, y Pasarela Luis Pedro Fique.

 

Fuente: Abe Asociación Bahía Encerrada