MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Solución pluvial a la calle Pacheco en Carmen de Patagones

caño1

CARMEN DE PATAGONES.-  Finalizaron las obras de desagüe pluvial realizadas por la Municipalidad de Patagones en Calle Pacheco entre Casimiro Biguá y Arturo Illia, en el barrio Villa Rita de la ciudad cabecera.

Se trata de un importante conducto que fue construido originalmente en cañería de PVC de 0,80 metros de diámetro, con sus respectivos cordones cunetas y bocas de tormenta próximas a las esquinas, con destino a la captación y conducción de las aguas de las lluvias.

En dicho sector de Patagones, las calles se encuentran afirmadas con calzada de ripio calcáreo de cantera; y por causa del intenso tránsito vehicular sobre la calzada de la calle, y de la escorrentía de las precipitaciones pluviales; dicho conducto a sufrido importantes obturaciones por piedra y arena suelta que ingresó al conducto a lo largo de su tiempo de uso; y cuyo taponamiento impedía la libre circulación de las aguas.

El anegamiento de la calle se produjo por esta causa y por la rotura del caño original de P.V.C. corrugado, cuya fragilidad no soportaba trabajos de limpieza, con maquinaria.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, se construyó un nuevo conducto de hormigón armado, que se construyó con caños de premoldeado de 800 mm. de diámetro idéntico al existente; por las ventajas que ofrece este material de gran resistencia estructural y rapidez en la ejecución de la obra. Además, ante una futura obturación, es posible extraer un tramo; para limpiar y reponer el mismo conducto sin necesidad de compra de nuevo material.

Luego de culminadas las tareas, y pese a la intensidad de las precipitaciones de los últimos días, no se han vuelto a registrar anegamientos en el sector para beneplácito de los vecinos

Fuente: Municipio de Patagones

También te puede interesar:

LAS MÁS VISTAS
___________________________

Municipalidad de Patagones

Suscríbete al Boletín de Noticias


Tecno Planta