Viedma – Este mediodía la titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA) Raquel Morales, acompañada por representantes y técnicos del organismo, visitó la zona del Alto Valle para supervisar la evolución de diversas obras en ejecución.
En Cipolletti, la funcionaria fiscalizó los trabajos de limpieza de uno de los tramos del Canal de riego denominado P2, donde desaguan los líquidos pluviales de toda la cuidad y de la planta de líquidos cloacales.
Al respecto, advirtió que iniciativa se planificó en diciembre del año pasado, cuando junto al responsable del área de Obras Públicas del municipio, Carlos Moreira, el presidente del consorcio de primer grado, Eduardo Artero, y personal de la secretaria de Obras Publicas comenzaron las gestiones con el objetivo de finalizar los trabajos para la época estival.
Luego de brindar detalles técnicos, reveló que hace cerca de siete años que no se realizaban tareas de esta envergadura en el área, y que la limpieza comienza en la desembocadura del canal, ubicada sobre el río y se extienden hacia la ciudad de Cipolletti.
Asimismo subrayó la importancia de la iniciativa, ya que el canal inicia en Cinco Saltos, por lo que también el agua pluvial de dicha localidad llega a través del P1 que al llegar a Cipolletti se transforma en el P2.
“El P2 es un canal de desagüe bastante largo, de aproximadamente 10 kilómetros por lo que se estima que la limpieza total llevara unos meses. Lo que se está haciendo es quitar parte de suciedad y ramas, lo que se traduciría en un 10 o 20% del trabajo total”, indicó.
Otras Obras en ejecución
En tanto, durante esta mañana, Morales visitó al localidad de Cinco Saltos donde verificó los avances de los trabajos del Plan Director de Agua Potable, obra de $55.000.000 financiada por Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) .
Respecto a ello la funcionaria subrayó los avances de las tareas tanto en la toma de agua como en la cisterna.
Además destacó que está pronto a concluirse el Plan Director de Agua Potable de la localidad de Enrique Godoy, obra en la que DPA forma parte de la inspección de obra. “Los trabajos están en un 97%, solo restarían los últimos retoques para que a partir de la puesta en funcionamiento Godoy tenga su propia captación de agua”, aseguró.
Para finalizar adelantó que el organismo que por pedido del Municipio de Allen se encuentra colaborando con la limpieza de la defensa de la ciudad con el objetivo de evitar que con el aumento las precipitaciones el agua descienda rápidamente e inunde la ciudad.