General Fernández Oro.-Continúan las capacitaciones para el personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En esta oportunidad, expertos de YPF brindaron una charla  sobre “Cementación y abandono de pozos para la protección de acuíferos”, en la Delegación Alto Valle.

Esta actividad tiene por objetivo proveer de más herramientas a los técnicos de la SAyDS, quienes llevan adelante el control en los pozos petroleros.

La capacitación se desarrolló en la oficina del organismo que funciona en la ciudad de  General Fernández Oro. De esta manera se da cumplimiento a uno de los objetivos propuestos desde que asumiera la ingeniera Dina Migani en dicha cartera.

El personal que recibió la capacitación está integrado por ingenieros, licenciados y técnicos ambientales, todos ellos encargados de llevar adelante las inspecciones y controles en áreas hidrocarburíferas.

La finalidad de estos cursos es brindar herramientas a quienes tienen la responsabilidad de controlar los pozos petroleros una vez finalizada las tareas por parte de las empresas, a fin de evitar situaciones de contaminación.

Los profesionales de YPF brindaron la capacitación enfocada en el abordaje y proceso integral del abandono de pozos y el repaso de experiencias por parte de los capacitadores fueron los ejes centrales de la actividad.

Fuente: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rio Negro