MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Buenos Aires – El Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, destacaron la colocación de dos boyas metoceánicas. Su objetivo es medir la potencia mareomotriz del mar Argentino a fin de comprobar su potencial uso para la producción de energía eléctrica.

Sí, por primera vez en la historia de nuestro país, colocamos dos boyas en el mar argentino para medir la potencia de este preciado recurso y así de una vez por todas ver cuán factible puede ser su utilización para producir energía eléctrica.

El 2 de diciembre de 2014 se realizó el fondeo de la primera boya modelo Axys fabricada por la canadiense Axys Technologies, en el estuario del Río Santa Cruz. El 3 de diciembre se realizó lo propio en Cabo Vírgenes con la segunda boya modelo Wavescan fabricada por la compañía noruega Fugro.

Se acabó lo que se daba. El mar Argentino ya no será un lugar sólo de reposo veraniego para nuestros cuerpos cansados o un ocasional baño para un estómago saturado de rabas y birra.

Las boyas tienen como función medir datos de su posición, de temperatura, ambiente y presión, y cuenta con instrumentos como barómetros, medidor de energía de las olas y sensores para relevamiento de datos meteorológicos. Todos estos datos estarán disponibles para los investigadores vía una conexión satelital.

FUENTE: Revista Velociraptors