MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Tierra del Fuego: «Desde la Legislatura seguiremos avanzando en la agenda ambiental”

0

“Agradezco el compromiso en resguardo del ambiente, expresado por científicos del CADIC-CONICET, integrantes de ONG y referentes ambientalistas”, dijo la legisladora del Partido Verde, María Laura Colazo, al finalizar la 9ª edición de la jornada de ambiente organizada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur (UNTDF).

Colazo celebró que en la jornada se pudo conocer el trabajo que llevan adelante las instituciones científicas, sus proyectos de investigación y las acciones de conservación y de manejo que llevan adelante desde diversos sectores. Asimismo, resaltó la importancia de tejer alianzas y redes de trabajo, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas ambientales en la Provincia. 

Contó que se expusieron también temas vinculados a las reservas naturales Glaciar Vinciguerra y Península Mitre, y sobre las “leyes que sancionaron en la Legislatura. Seguiremos avanzando en la agenda ambiental”, afirmó.

El encuentro se denominó “Las Reservas Naturales en Tierra del Fuego. Acercando la Ciencia y la Gestión Ambiental” y se trató de un ámbito propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias vinculadas al estudio y la gestión del ambiente en Tierra del Fuego. Participaron tanto entidades gubernamentales como no gubernamentales relacionadas con la temática ambiental.

Cabe destacar que la actividad, se enmarcó en el Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema ‘Acercando la ciencia y la gestión ambiental’. Fue un encuentro abierto a la comunidad y según indicaron desde la organización,  este año en las Reservas Naturales en Tierra del Fuego, tanto urbanas como áreas protegidas provinciales.

Para finalizar, hay que mencionar que participaron docentes investigadores de la UNTDF, así como funcionarios, profesionales y técnicos de la Secretaría de Ambiente, otras instituciones de la Provincia y organizaciones no gubernamentales que se desempeñan en el ámbito de estudio, la gestión ambiental y la protección del ambiente.

Fuente: reporte austral.com.ar