Timerman visitó Portugal, donde abordó la cuestión Malvinas y la reestructuración de deudas

Portugal.-El canciller Héctor Timerman realizó una visita oficial y mantuvo reuniones de trabajo con el viceprimer ministro y ex canciller Paulo Portas, y con el vicecanciller Luis Campos Ferreira.
Timerman agradeció a las autoridades portuguesas «por el permanente apoyo recibido», en el marco de las cumbres iberoamericanas- al reclamo de implementación de la Resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas «que insta a Argentina y al Reino Unido a negociar una solución al diferendo de soberanía sobre la cuestión Malvinas».

También agradeció y por «la constructiva posición de Portugal en las Naciones Unidas sobre el establecimiento de un marco legal para la reestructuración de deudas soberanas», informó la Cancillería en un comunicado.

Por otra parte, y con relación a la negociación entre el MERCOSUR y la Unión Europea, el Canciller argentino confirmó que «el MERCOSUR ha terminado la elaboración de su propuesta de negociación y se encuentra a la espera de que la Unión Europea finalice la suya, para proceder al intercambio de las mismas. Asimismo, aclaró que ningún miembro del MERCOSUR presentó una propuesta de negociar a distintas velocidades».

Durante ambos encuentros se intercambiaron ideas con las autoridades portuguesas orientadas a «fortalecer la agenda común y facilitar los intercambios e inversiones recíprocas».

En este sentido, se destacó el trabajo que realiza la Cámara Luso Argentina de Comercio e Industria, que está integrada por 35 empresas líderes de Portugal, y que espera comenzar este año con la realización de misiones empresarias recíprocas.

La visita de Timerman a Portugal confirma la revitalización de la relación bilateral y se complementa con las realizadas en el año 2014 por el Vicecanciller Campos Ferreira y el Viceprimer Ministro Portas a Buenos Aires, añadió la Cancillería.

 

Fuente: TELAM