MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Torres: «Se embanderan falsamente en pueblos originarios»

0

HoySergio Bustos

El gobernador cargó contra quienes ocupan ilegalmente tierras en el Parque Nacional Los Alerces. Denunció una inacción judicial sobre el tema.

El gobernador Ignacio Torres se posicionó claramente en torno a la toma de tierras, un suceso repetido en la zona cordillerana y que ha provocado conflictos permanentes y sospechas de incendios intencionales por parte de quienes toman ilegalmente tierras.

Torres destacó que tomar tierras “es un delito, más allá de que tenga o no que ver con el incendio” sucedido en el verano pasado en el Parque Nacional Los Alerces.

El gobernador cuestionó a los “supuestos mapuches” que toman tierras, y agregó que “son delincuentes que quieren sembrar terror para hacerse de tierras” y además destacó que las tomas son “ocupaciones que no avalamos”.

En ese sentido, aseguró que “hay falta de respuestas” de la justicia en el tema, y resaltó que en este sentido, “por falta de respuestas de ese sector judicial federal, si es necesario haremos una presentación en el Consejo de la Magistratura” para que evalúen la actuación de los jueces y fiscales.

“No podemos tener jueces que tengan miedo de poner la firma o que dependiendo del gobierno de turno vayan para un lado o para el otro” donde dejó plasmado el pensamiento generalizado en que los jueces federales fallan según el color político del gobierno de turno.

También se quejó por los dirigentes “que se embanderan falsamente detrás de los pueblos originarios”.

La investigación del incendio ocurrido en el Parque Nacional Los Alerces el verano pasado está a cargo del juez federal Guido Otranto, que produjo algunas acciones en los primeros meses, pero posteriormente parece haber “planchado” su actividad en la causa.

Fuente: https://lu17.com/contenido/57349/torres-se-embanderan-falsamente-en-pueblos-originarios