Toyota presentó el Class 8, la segunda variante de su camión con motorización eléctrica con sistema de celda de combustible alimentada con hidrógeno. La develación se llevó a cabo en los seminarios de información de gestión del Centro de Investigación en Automoción (Center for Automotive Research), en Michigan, Estados Unidos.
Respecto del Project Portal, el modelo anterior, el flamante camión (internamente se lo conoce como Beta) es más versátil y fácil de maniobrar, además de contar con una mayor autonomía, que supera los 500 kilómetros aproximadamente.
El vehículo pesado se beneficia con la presencia de una cabina con cama y un depósito de combustible (hidrógeno) que aumenta el espacio interior sin la necesidad de incrementar la distancia entre ejes.
Como el primer modelo, que tenía una autonomía de más de 320 kilómetros, el Class 8 cuenta con una motorización eléctrica que brinda cero emisiones y entrega más de 670 caballos de potencia y 1.796 Nm de torque.
El camión original (también conocido como Alpha) utilizaba dos grupos de celdas de combustible heredadas del Mirai y una batería de 12 kWh. Además, tenía una capacidad de carga combinada de 36 toneladas.
“Al evaluar el primer camión en nuestras instalaciones de pruebas y más tarde en vías públicas de la zona de Los Ángeles, elaboramos una lista de mejoras para el proceso de fabricación del camión Betay para su superior rendimiento”, dijo Andrew Lund, Ingeniero Jefe del proyecto, quien agregó: “Teníamos que ir más allá de una prueba de un prototipo, algo que conseguimos con el primer camión, y buscar un producto que no sólo fuera mejor que el original, sino también más viable a nivel comercial”.
Fuente: https://tiempomotor.com/articulo/toyota-mejoro-su-camion-alimentado-con-hidrogeno