Plottier – Representantes de Recursos Hídricos de la Provincia y del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) visitaron ayer el Concejo Deliberante de esta ciudad para informarles a los concejales que la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales funciona, aunque consideraron que tiene un “abandono de parte del Ejecutivo municipal”.
Así lo informó el concejal Erasmo Soto (Encuentro por Plottier) al término de la reunión, quien comentó que si bien los especialistas presentes hicieron saber que la planta funciona, aclararon que lo hace con “grandes falencias”.
“Nos dijeron que si bien es cierto que hace falta mucha plata para invertir en la planta, hay otras acciones que se podrían hacer solo con mano de obra”, dijo y aclaró: “El lugar está con los yuyos altos y que las piletas no se limpian, y que para eso solo se necesita recurso humano”.
El concejal indicó que los funcionarios del EPAS y de Recursos Hídricos coordinaron con los funcionarios municipales visitar las instalaciones en los próximos días para luego armar un plan de trabajo que permita mejorar su funcionamiento.
Del encuentro, solicitado en su momento por el cuerpo deliberativo y realizado ayer en las instalaciones del Concejo, participaron solo cinco de los once ediles de la ciudad.
Las autoridades de estos organismos compararon la planta con la de Centenario, que, según aseguraron, funciona con la mitad del personal. En el caso de Plottier están destinados unos 20 empleados municipales.
FUENTE: La Mañana de Neuquén