MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Trelew apuesta a la energía solar a través de un convenio educativo

0

Trelw.-Como apuesta firme al uso de las energías renovables, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, rubricó este viernes un convenio de asistencia y cooperación con el Centro de Formación Profesional N° 653 y la Fundación Coincidir. También se convino la donación, por parte de la fundación al centro educativo, de un kit para generar energía solar. Además, de incorporar en la currícula de la institución la cátedra «Instalador en Sistemas de Energías Renovables (Solar)».

Merino destacó que «si bien planteamos propósitos a futuro como la ampliación del ejido con un plan energético, la línea de gestión tiene un rumbo que apunta proyectos de estas características, con capacitaciones en materia de producción energética, el cuidado del ambiente y sobre todo la formación local en todas estas disciplinas que van a dar un desarrollo y una transformación a la ciudad».

«En esta transversalidad de gestión que impulsa objetivos, se trabaja en conjunto con el Municipio y las instituciones para sacar a la ciudad adelante», expresó.

Por su parte, el director del CFP Nº 653, Rubén Curilén, resaltó la operatividad del centro que lleva 45 años formando en diferentes disciplinas profesionales y señaló que «estos convenios nos permiten dar una capacitación, abrir un nuevo espacio para los jóvenes y adultos que se quieren capacitar».

«Agradezco al intendente y a su equipo de trabajo que desde el primer momento de gestión estuvieron interesados en trabajar y avanzar en diferentes proyectos», afirmó.

Asimismo, el secretario Académico de la Fundación Coincidir Marcelo D’ Angelo, sostuvo que «es una gran satisfacción desarrollar proyectos en Trelew porque llevamos años capacitando a diferentes instituciones».

Cooperación, asesoramiento y asistencia

El intendente Gerardo Merino, el director del Centro de Formación Profesional Nº 653, Rubén Curilén y el apoderado legal y presidente de la Fundación Coincidir, Luis Osvaldo D’Angelo, firmaron el convenio para llevar a cabo acciones de carácter académico, cultural y de servicio por dos años, con el objetivo de promover la transición hacia un modelo educativo más sostenible y consciente del medio ambiente, mediante la implementación del Proyecto “Energía Solar para un Futuro Sostenible”.

Este proyecto contempla fomentar la conciencia ambiental en la población estudiantil, docente y comunidad educativa en general, capacitar en procesos de utilización a jóvenes y adultos, promover la autonomía energética en las «Escuelas Verdes» y sirviendo como modelo replicable.

Formación en Energías Renovables

Además, con la colaboración del Municipio se pondrá en marcha a partir del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2024, el dictado de la formación profesional Instalador en Sistemas de Energías Renovables (solar), con el equipamiento donado por la Fundación Coincidir para tal fin. Por su parte, el Centro de Formación Profesional Nº 653 (CFP 653) extenderá la certificación correspondiente y el equipamiento necesario para la formación.

Donación

En el marco del programa Patagonia recicla y de su campaña “Energía Solar para un futuro sostenible”, la Fundación Coincidir, dona al Municipio de Trelew un kit educativo para la generación de energía solar. También, cedió al Centro de Formación Profesional N° 653, un kit educativo para la generación de energía solar.

Presencias

El acto se realizó en el Salón Histórico Municipal. Participaron además, el secretario de Gobierno, Mario Romeo; el coordinador general de Relaciones Institucionales, Leandro Ferrario; la coordinadora de Empleo y Capacitaciones, Fabiana López; el secretario Académico de la Fundación Coincidir, Marcelo D’ Angelo; el supervisor técnico en Formación Profesional, Marcelo Izquierdo y el director de Formación Profesional, Luis Pensado.

Fuente: https://www.eldiarioweb.com/2024/05/trelew-apuesta-a-la-energia-solar-a-traves-de-un-convenio-educativo/