MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Trelew: el concejal Cáceres presentó ordenanza para digitalizar el SEM

El concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, ayer presentó un proyecto de ordenanza para modificar y modernizar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), con la incorporación de la modalidad digital como forma de cobro de las obleas. La iniciativa propicia reubicar, capacitar y jerarquizar dentro de áreas municipales a los becarios que hoy cobran las obleas en la calle.

El proyecto de ordenanza además prevé que se exceptúen del cobro del SEM a los vehículos eléctricos e híbridos, con el fin de favorecer la incorporación de este tipo de motores que tienen ventajas para la protección del medio ambiente con respecto a los actuales, a base de combustibles fósiles.
La iniciativa contempla que la Municipalidad le otorgue prioridad para el desarrollo a profesionales de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» (UNPSJB) u otras instituciones educativas con sede en Trelew, así como a la Cámara de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones del Virch, para contribuir al fomento de la industria local del conocimiento.
La medida prevé que el pago de la oblea pueda realizarse mediante el sistema prepago de obleas disponibles en oficinas municipales, a personal municipal designado para su venta en la vía pública o a través de comercios o instituciones adheridas. También el cobro podrá realizarse con parquímetros, máquinas expendedoras de boletos, tarjetas reloj, mensajería de texto, llamada telefónica, internet o apps para PCs, tablets o dispositivos móviles.

BECARIOS
Con respecto a los becarios, Cáceres comentó que «la adopción de soluciones tecnológicas permitiría que el personal becado, actualmente asignado al SEM, pueda ser reubicado en otras áreas del municipio, incluso con rotaciones periódicas, donde puedan tener mejores posibilidades de capacitación y adquirir experiencias de acuerdo a sus estudios, orientaciones o preferencias».
Esto, afirmó, «redundaría en beneficios para los servicios que presta la Municipalidad, al sumar mayores recursos humanos para el cumplimiento de los múltiples objetivos estatales».