Trelew: La Municipalidad coloca este viernes volquetes y contenedores en el Barrio Santa Mónica

Trelew.-Continúa el programa de limpieza que permite a los vecinos retirar residuos voluminosos como chatarra.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Ambiental, continúa con el cronograma de limpieza barrial y para ello se sigue con la instalación de volquetes en diferentes sectores de la ciudad. En esto oportunidad y de acuerdo con la planificación establecida, este viernes 28 de septiembre se colocarán contenedores en el barrio Santa Mónica, los que se retirarán el lunes 1 de octubre.

Se trata de un servicio diferenciado y gratuito para que los vecinos puedan depositar los residuos voluminosos, que por su tamaño, no están en el circuito de los materiales reciclables, ni la basura domiciliaria y tiene una disposición específica.

En los volquetes se podrán depositar escombros, restos de poda, de plantas, ramas, malezas y residuos de jardín y residuos voluminosos (muebles en desuso, electrodomésticos averiados, artefactos sanitarios, cerramientos, maderas, chatarras u otros residuos de gran volumen)

En total se instalarán nueve volquetes que estarán ubicados en la intersección de las calles: Soberanía Nacional entre Pecoraro y Ameghino, Edison y Moreteau, Moreteau y A.P.Bell, Marconi y Libertad, Edison y Primera Junta, Edison y Brown, Marconi y Brown, Rondeau y Soler, Rondeau y A.P.Bell.

Punto limpio desde el jueves

Asimismo y como es ya habitual, el camión del Punto Limpio Móvil del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) VIRCh-Valdés acompañará el recorrido de los volquetes que dispone el municipio para el depósito de los residuos voluminosos y estará este jueves 27 y viernes 28 de septiembre frente a la Escuela 7721, en Michael Jones y Edison de 15 a 19 horas. En tanto que el sábado estará en la Feria Paseo Trelew Primero, en el predio de la Sociedad Rural del Valle del Chubut ubicado en Edison y Rawson.

En el Punto Limpio Móvil se realizará el Ecocanje, pudiendo los vecinos llevar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas, para recibir a bolsas de compost para parques y jardines producido con material orgánico procesado en las plantas de GIRSU de Trelew y Puerto Madryn.

Fuente: Dirección de Gestión Ambiental Trelew