Viedma – La empresa estatal Aguas Rionegrinas continúa potabilizando el agua en las plantas de las ciudades y localidades del Valle, logrando así garantizar el servicio de agua potable gracias al intenso trabajo para contener la turbiedad del río Negro.
La turbiedad es constatable a simple vista y surge por la presencia de barro en el río tras las lluvias de los últimos días.
Los efectos todavía impactan en el servicio pero son contrarrestados con el protocolo extraordinario de trabajos que se lleva a cabo en las diversas plantas potabilizadoras.
Los inconvenientes provocaron el cese de captación al principio y sólo en algunos lugares pero a medida que los niveles de sedimento descendieron la actividad se fue normalizando.
El informe de hoy, domingo, indica que la situación está contenida y hay buena presión en la red.
En General Roca y Allen, dos ciudades inicialmente complicadas, continúa normalizado el suministro, al igual que en todo el Alto Valle.
Similar situación se da en Choele Choel, localidad que capta del río. Allí, Aguas Rionegrinas logró contener el barro y nunca cesó el funcionamiento de la planta, manteniéndose el servicio de forma continua incluso sin rastros de turbiedad en el agua de red.
En el resto del Valle Medio el servicio está normalizado.
De todos modos, personal de la empresa Aguas Rionegrinas monitorea permanentemente el funcionamiento de las plantas potabilizadoras, así como los trabajos para mitigar los efectos de la turbiedad.
La línea gratuita 0800 999 24827 continúa disponible para la recepción de reclamos y consultas.