Turbierdad: Aguas Rionegrinas asegura la normal prestación del servicio

Viedma – La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó que controla los efectos de la turbiedad del río Negro, a la vez que garantizó el suministro de agua potable en todas las ciudades y localidades afectadas por el fenómeno.

Debido a los altos índices de turbiedad que se registran desde hace 15 días, a raíz del arrastre de sedimentos desde la zona de Alto Valle y a lo largo de todo el curso del río Negro, las plantas potabilizadoras adoptaron un protocolo especial de trabajo para minimizar los efectos del fenómeno.

En estos momentos la situación esta normalizada y se aguarda el natural descenso de la cantidad de barro, situación que está ocurriendo en forma paulatina. En localidades como Choele Choel se comenzó con la limpieza de sedimentador, tarea necesaria luego de fenómenos de este tipo.

Estas actividades no afectan el normal desarrollo del servicio y es prioritario llevarlas a cabo luego de fenómenos como la turbiedad, que generan mayor tiempo de trabajo en el proceso de potabilización, sobre todo en el momento de decantación.

El agua disponible en la red es potable y cuenta con los controles necesarios para ser consumida. En sectores donde se presente una ligera opacidad se recomienda a usuarios y usuarias hervir el agua o agregarle sólo dos gotitas de lavandina como acto preventivo.

La totalidad de la información se encuentra disponible en las redes sociales Facebook, Twitter, gacetillas de prensa y en la página oficial de la empresa estatal www.aguasrionegrinas.com.ar. De esta manera y a través de los medios mencionados Aguas Rionegrinas informa sobre este evento y continuará haciéndolo hasta que los niveles desciendan y el agua del río retorne a su aspecto habitual.

Como siempre, Aguas Rionegrinas recuerda que por dudas, consultas o reclamos esta dsiponible su línea gratutita 0800 999 24827.