MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Turismo: Bariloche se muestra al mundo a través de Buy Argentina 2016  

RÍO NEGRO.-  Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, participa del Buy Argentina 2016, encuentro de promoción internacional que combina capacitación, rondas de negocios y tours en diferentes destinos de Argentina y que tiene a San Carlos de Bariloche como uno de los destinos elegidos para recibir operadores turísticos extranjeros.

El encuentro, que se posiciona como la gran cita de promoción turística hacia el exterior, se realizará hasta el 17 de abril.

Para hoy está previsto un viaje de familiarización por las provincias para visitar los destinos del país y experimentar sus atractivos, el contacto con su gente, el vínculo con los prestadores, y sobre todo, la conexión emocional. El objetivo es promover la influencia en la decisión de viaje y buscando generar un incremento en el número de turistas provenientes de los mercados extranjeros.

En este sentido, San Carlos de Bariloche recibirá operadores turísticos de India, Polonia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Finlandia, quienes llegarán a la ciudad para conocer atractivos naturales y relevar los servicios de hotelería y gastronomía patagónica y tomarán contacto con las costumbres locales, atracciones para armar paquetes vendibles en sus países.

Cabe recordar que de la primera jornada de trabajo, realizada el lunes en el Hotel Sofitel, de la Reserva Cardales, en Buenos Aires, participaron funcionarios nacionales, provinciales, miembros del Consejo Federal de Turismo, del INPROTUR, de la Cámara Argentina de Turismo, de las Entidades que la componen, de líneas aéreas, de hoteles, de atracciones, de empresas turísticas, vendedores argentinos y referentes de prensa especializada. Por el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte participó la licenciada Guillermina Cuenya del área técnica de la Delegación Bariloche.

Por su parte, del encuentro de promoción, ya instalado en el calendario anual de promoción internacional, participan 87 prestadores argentinos que recibieron a 93 compradores tour operadores de treinta países.

Durante el encuentro, se brindó información a los operadores visitantes, y realizaron capacitaciones sobre la oferta turística y el potencial que posee cada región, como así también la distribución de material informativo.

El Buy Argentina es organizado de manera conjunta por el sector público y privado de la actividad turística, encabezado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Fuente: Ministerio de Turismo de Río Negro.