Neuquén.-La aparición de un objeto volador no identificado quedó registrada cerca del Cañadón de Rahueco, en plena Cordillera del Viento. Lo fotografió sin querer.
El mirador
“Era una tarde agradable y ya regresando a mi casa, paré unos momentos en un lindo rincón para fotografiar a mi moto que siempre es mi compañera en este tipo de travesías por nuestras montañas”, contó el vecino. “Cuando ya estaba en casa en un momento decidí ver las dos fotos que le había sacado en el mismo momento y ahí me di cuenta que detrás de la moto sobre el cielo se veían dos objetos raros y decidí compartir una de ellas en mi grupo de WhatsApp y de inmediato mis amigos me comenzaron a decir que era un ovni”, agregó.
Además, confesó que al ver una foto tomada a un grupo de trabajadores municipales de Mariano Moreno (el 9 de octubre) constató que había muchas similitudes. “La verdad que ahí me entró la duda, yo siempre escuché testimonios de luces y aparición de objetos en el cielo y hoy sin querer y sin saber fui testigo del paso de un objeto y me quedó una foto como muestra”, dijo.
En La Corona
Juan Medel enfatizó que a lo largo del tiempo escuchó relatos de varios vecinos del pueblo y de crianceros de la zona que presenciaron luces sobre el Cerro La Corona y todas las elevaciones que distinguen a la Cordillera del Viento. “La verdad que es creer o reventar”, se sinceró, y agregó: “Antes lo miraba y lo pensaba con algunos reparos pero ahora con esto que quedó registrado en mis fotos del celular me quedó la duda”.
Fermín Albornoz
Don Fincho y La Puntilla
Hay dos emblemas del avistaje de ovnis en el norte neuquino. Uno de ellos es don Fermín “Fincho” Albornoz, una leyenda viviente en Manzano Amargo y en toda la región. Es un criancero de toda la vida en estas tierras neuquinas y asegura que conoció a dos extraterrestres en una veranada de la zona conocida como El Tapadero (muy cerca del Bosque Llao Llao).
El domingo 15 de febrero de 1981, en las tierras donde a través de la historia se han producido numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS), se produjo este hecho catalogado por especialistas como un posible caso de abducción. Tenía 43 años entonces.
Este hecho tuvo tanta trascendencia que el mayor investigador de este fenómeno en el país, Fabio Zerpa, envió un representante al norte neuquino para investigar el mismo.
En la zona de Colimichicó se habla de la existencia de un Portal Cósmico. Muy cerca se creó hace un tiempo el Mirador La Puntilla, el cual se convirtió en el primer lugar en la provincia para observar estos objetos voladores no identificados y el cuarto en el país.
Fuente: La Mañana Neuquén