Un ejemplar juvenil de ballena Jorobada apareció muerto en la playa Las Conchillas. Veraneantes que recorrían el lugar encontraron al cuerpo encallado y alertaron a las autoridades. Suponen que el oleaje la arrastró hacia la costa.
Integrantes del cuerpo de Guardias Ambientales perimetraron el sector para evitar que la gente se acerque, pues hay riesgo de transmitir algún tipo de enfermedad a los humanos.
El animal tiene poco más de 6,12 metros de largo y estiman que llevaba muerta al menos cuatro días. No tiene lesiones exteriores, indicó el guardia Ambiental Sebastián Ortega en una entrevista por radio Estación del Mar.
Posteriormente científicos del CIMAS Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni, tomaron muestras de piel, grasa y parásitos externos para realizar análisis que brinden información acerca de las causas del deceso.
Es el segundo cetáceo de este tipo que muere en costas rionegrinas durante este verano. A fines de enero un individuo adulto varó en La Ensenada, cerca de El Cóndor, y murió pese a los esfuerzos de rescatistas por volverlo al mar.
Fuente: https://www.lmneuquen.com/una-ballena-jorobada-aparecio-muerta-puerto-san-antonio-este-n581771