Una multa de 10 mil pesos por día a Giubetich por la situación del Vaciadero

Así lo afirmó una de las amparistas que estuvo en reunión con el juez Francisco Marinkovic para pedir por el expediente que trata el amparo medioambiental del 2015.

En diálogo con Tiempo FM, Melisa Aguilar -Unión de vecinos por el Medioambiente- dio cuenta de la reunión de esta semana con el juez Francisco Marinkovic para dar cuenta de la situación actual del expediente y las ejecuciones de sentencia que se llevaron adelante estos años por el Vaciadero Municipal.

«El propósito de la audiencia es que den préstamos al expediente para estudiarlo todos los amparistas», señaló Aguilar, sobre el amparo judicial presentado por Ivanisevic en el 2015.

El juez Francisco Marinkovic les indicó que es un expediente que lo llevan al día y concurren casi semanalmente al Vaciadero para tener un contacto directo.

Por otro lado, les expresó que se sancionó una multa con carater pecuniario de 10 mil pesos por día al intendente Giubetich, el cual ya habría sido notificado de que se realizará esta sanción hasta que se resuelva la situación del Vaciadero.

Además, el juez les indicó que se reunió con Giubetich hace unos días para conocer la situación actual del Vaciadero.

«Resta esperar que se hará con esos fondos», subrayó la amparista ambiental, quienes además se anoticiaron de una maquinaria comprada por parte del Municipio y la recisión de un contrato con la empresa que trabaja en el sector.

Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/nota/152998-una-multa-de-10-mil-pesos-por-dia-a-giubetich-por-la-situacion-del-vaciadero