MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Una ordenanza de Educación Ambiental para “generar conciencia ciudadana”

Comodoro Rivadavia.-Concejales del FpV preparan un proyecto de ordenanza de Educación Ambiental que complementa los residuos sólidos urbanos y el funcionamiento de la planta de tratamiento. El concejal Luis Zaffaroni explicó que la iniciativa no buscar “sancionar o aplicar multas”.

 

El concejal del FpV, Luis Zaffaroni se refirió al avance del proyecto de Ordenanza de Educación Ambiental que preparan los ediles del bloque.

“Es una secuencia de trabajo que comenzó a fines del año 2014, de la ordenanza de residuos sólidos urbanos, que tiene la ciudad ahora y que está vinculado al cierre del basural y a la planta de tratamiento, y allí hay algunas pinceladas sobre el tema de educación ambiental”, describió.

Zaffaroni consideró que “nosotros en la escala de ciudad que somos nos merecemos una ordenanza que tenga que ver con la educación ambiental y en esa línea estamos trabajando para comprometer a todos los ciudadanos porque el tema de los residuos sólidos urbanos no es exclusivo del Estado o de la empresa que gane la licitación”.
 

Asimismo, el edil del FpV indicó que se trata de “una cuestión ciudadana que va mucho más allá de las posibilidades que tiene la Municipalidad o la empresa de resolver las cuestiones que tienen que ver con la basura”.

El concejal adelantó – en diálogo con Canal 9- que se está “trabajando en varios frentes, primero el tema de la participación ciudadana y después sobre el tema de educación formal”.

Recordó que desde “el Ministerio de Educación y el de Ambiente han avanzado mucho en la posibilidad de establecer una red dentro de la jurisdicción municipal que vaya puntualmente llevando acciones adelante que tengan que ver con la conciencia ciudadana respecto a los residuos”.

Por último, Zaffaroni aclaró que “la ordenanza está, más que nada, centrada en la construcción, no pensamos en la las multas ni en las multas porque está pensada en generar conciencia ciudadana”.

 

Fuente: El Patagonico