Vaca Muerta: inauguran el control ambiental permanente

Neuquén (Lmneuquen). Los inspectores vivirán en dos tráileres, que están instalados desde hace un par de meses, y tendrán siete camionetas para recorrer el campo.
El gobernador Jorge Sapag inaugurará hoy el control ambiental permanente en el yacimiento Loma Campana, donde YPF y Chevron tienen en marcha el primer desarrollo masivo de Vaca Muerta.
Los inspectores vivirán en dos tráileres, que están instalados desde hace un par de meses, y tendrán siete camionetas para recorrer el campo.
Los tráileres, tipo oficina, tienen 12 metros de largo por tres de ancho y exterior de acero inoxidable. Permitirán que las 24 horas se cuente con la fiscalización de cuatro inspectores y un supervisor. En total hay 10 técnicos contratados. Controlarán los equipos y pozos en perforación, reparación y las fracturas hidráulicas en formaciones convencionales y no convencionales. Se prevé que cada inspector supervise durante cada jornada 6 o 7 equipos.
En el acuerdo entre la Provincia y la empresa nacional que aprobó la Legislatura en junio del año pasado se estableció que se conformaría una comisión de control integrada por la Secretaría de Ambiente e YPF. Pese a la demora en la instalación del equipo técnico en el yacimiento, desde Provincia aseguran que todos los pozos fueron controlados.