Vacaciones de invierno con VEO, VEO… ¡QUE VEO EL MONTE! en el Centro Cultural

En estas vacaciones de invierno, la reconocida narradora Ányela Cuéllar presenta, en el Centro Municipal de Cultura, ¡VEO, VEO… QUE VEO EL MONTE! los días 13 y 20 de julio a las 16 horas.

Las entradas tienen un valor de $2000, para adquirirlas los interesados pueden comunicarse al 2920-665868.

Una obra de narración oral que nos invita a sumergirnos en el Monte Patagónico, explorando su flora, su fauna y su estrecha relación con la vida humana. A través de una combinación de textos propios y originales, jitanjáforas, retahílas, poemas narrativos, veo veo y coplas, nos adentraremos en un recorrido que mezcla lo mágico y lo real.

Esta obra conecta los saberes ancestrales como datos significativos para el presente, creando un vínculo intergeneracional y resaltando la importancia de preservar el Monte como un lugar esencial que habitamos y debemos preservar.

Los textos, que destacan la biodiversidad del Monte, cobran vida en polifonías que nos transportan a través de personajes, historias y situaciones cautivadoras.

Los biólogos Mauricio Failla y Patricia Boeri brindaron información valiosa para el enriquecimiento de esta experiencia donde se combina la narración oral, el conocimiento científico y el arte textil.

Esta propuesta fue una de las ganadoras del concurso «Vida Narrada» de la Fundación Williams que tiene dentro de sus objetivos, apoyar la narración oral como lenguaje artístico y fomentar el cruce con otras disciplinas.

Fuente: Municipalidad de Viedma