Bahía Creek.-Veinte personas, de las cuales siete no conocían la zona de Bahía Creek, ubicada a poco más de 90 kilómetros de Viedma, sacaron 1.200 kilos de basura en una extensión de 4.500 metros de playa.
Se trató de una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Viedma, Hostel Refugio Perdido y voluntarios, que se sumaron a la propuesta.
“La construcción de la co responsabilidad y el compromiso de vivir en armonía con el ambiente, hace que los destinos turísticos no sean un producto, sino una experiencia”, destacó a través de Facebook un funcionario municipal local.
Por lo visto, gran parte de los residuos están compuestos por latas de cerveza, botellas de plástico y vidrio, cubiertas y diversos elementos utilizados para la pesca, incluso algunos cajones que usan tripulantes de grandes embarcaciones.
Muchos pescadores se comportan frente al mar como verdaderos depredadores del recurso ictícola y del ambiente porque dejan tirados en las playas de ese lugar y otros de la extensa costa marítima rionegrina todo lo que usan para la actividad. Muy lamentable.
https://www.masrionegro.com/…/veinte-personas-limpiaron-c…/…