Viedma: Abiertas las inscripciones para Curso sobre Acuaponía

Viedma. La Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso “Acuaponía: Producción 2 x 1”.

La actividad, que dará inicio el lunes 3 de septiembre en el Centro de Atención Comunitaria de la ciudad de Viedma (CAMU), ubicado en Azucena Maizani 1-99, se realizará todos los lunes de cada semana de 9:00 a 10:00 hs., teniendo como fecha de finalización el 26 de noviembre.

El curso, de acceso libre y gratuito y destinado a interesados/as en producción agroecológica alternativa, se realiza en el marco del Proyecto de Investigación “Acuaponia: Producción innovadora y sostenible” dirigido por la Dra. Andrea Tombari docente e investigadora de Sede Atlántica/UNRN, quien oficiará como capacitadora.

La acuaponía es el sistema de producción agroecológico, que combina la acuicultura (cría de organismos acuáticos para consumo o de acuario) con la hidroponía (cultivo de vegetales de consumo u ornamentales sin necesidad de suelo).

Este sistema constituye un circuito cerrado, con escasa pérdida de agua, donde las plantas toman los desechos de los peces y absorve como nutrientes, convirtiéndose en una solución para zonas semi desérticas y/o con espacios reducidos.

Para cualquier información adicional e inscripciones dirigirse al correo electrónico : atombari@unrn.edu.ar o al teléfono del CAMU 2920-429636.

Curso : “Acuaponia: Producción 2 x 1”

Fechas: todos los lunes desde el 3 de septiembre hasta el 26 de noviembre de 2018.

Horario: 9 a 10 horas.

Lugar: Centro de Atención Comunitaria (CAMU) de Viedma.

Dirección: Azucena Maizani 1-99.

Fuente: UNRN Sede Atlántica