Viedma – La empresa estatal Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios y usuarias de Viedma hacer un máximo cuidado del recurso durante la jornada de hoy debido a que no está ingresando energía eléctrica a la planta potabilizadora y esto impide el suministro de agua en la ciudad.
El cese de bombeo se genera tras un corte no programado ni anunciado de energía eléctrica, registrado pasadas las 6 de la mañana cuando personal de Aguas Rionegrinas advirtió que hay trabajadores presuntamente de la empresa Edersa o una contratista realizando maniobras sobre el transformador que alimenta la planta potabilizadora.
La situación sorprendió a la empresa estatal Aguas Rionegrinas ya que no se recibió notificación sobre los trabajos, algo que es habitual entre empresas prestadoras de servicio, y tampoco se advirtió comunicación a través de los medios.
El suministro de agua potable estará interrumpido durante la mañana, con consecuencias directas sobre toda la jornada debido a que, si se recompone el servicio para el mediodía recién se logrará normalizar la presión, quitar el aire de la cañería y llevar el suministro a sus valores normales para la tarde/noche de hoy.