MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Viedma: Presentaron ante juntas vecinales el proyecto del Centro Ambiental de Viedma

VIEDMA.- El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, se reunió con los referentes de distintas juntas vecinales de la ciudad para analizar temas inherentes a la gestión municipal, a los proyectos en marcha y los nuevos programas que se implementarán en la ciudad.
 
Al inicio del encuentro, se analizó el proceso de renovación de las autoridades de algunas juntas vecinales, las cuales utilizarán el sistema de votación por circuito, el cual permitirá que se elijan a los representantes vecinales, sin necesidad de empadronamiento.
 
Se puso énfasis en los beneficios de la futura implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y en la creación de la Agencia Vial. Además, se remarcó el rol del Centro de Atención Municipal (CAMU), en cuanto a la descentralización de la administración
 
Foulkes detalló los programa nacionales a desarrollarse en la ciudad y en este sentido, se refirió a los planes directorios de agua, cloacas y pluviales. También brindó información sobre el Programa de Mejoramiento Barrial ( PROMEBA), que prevé importantes obras de infraestructura para los barrios 30 de Marzo, Nehuén y la zona no consolidad del 22 de Abril.
 
Además, explicó que se gestionan fondos para la realización de obras de pavimentación y asfalto.
 
En otro orden, el intendente hizo hincapié en los avances del nuevo sistema de recolección de residuos, destacando el aumento de la frecuencia de los camiones recolectores y el sistema de cuadra limpia. 
 
Junto a Mario Castro, Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Foulkes presentó a la juntas vecinales el proyecto de construcción de un Centro Ambiental en la ciudad, bajo el programa nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) e invitó a los vecinos a la Audiencia Pública a realizarse en próximo 9 de Septiembre, a las 16 horas en el Microcine del CURZA.
 
Los vecinos consultaron detalles del proyecto que traerá mejoras sustanciales en el tratamiento de los residuos, ya que prevé la construcción de un relleno sanitario para la disposición final controlada y sanitaria, en celdas impermeabilizadas en su base y taludes. El proyecto también contempla la construcción de una planta de separación manual, para recepción de material seleccionado de puntos limpios, campanas, contenedores y la eventual recolección diferenciada de residuos.
Fuente: Municipio de Viedma