Viedma quiere que la Fiesta del Río sea un festejo nacional


Viedma.-El gobierno de Viedma, a través de la secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, presentó hoy al ministerio de Turismo de  la Nación los fundamentos para que la Fiesta Provincial del Río adquiera carácter nacional.

La iniciativa fue presentada por el titular del área viedmense, Juan Gorosito, y la ministra provincial de Turismo y Deporte, Martha Vélez, que acompañó y avaló el proyecto.

«La fiesta ha alcanzado en sus últimas ediciones un nivel y convocatoria suficientes para elevar su categoría al nivel nacional», expresó Gorosito, y agregó que «no solo se trata de la cantidad de personas que asisten, sino también la calidad y diversidad de las propuestas, que van desde los espectáculos masivos a las propuestas gastronómicas, pasando por artesanías, juegos infantiles, globos institucionales y de productores y la representación odelegacio es de otros puntos del país».

El funcionario municipal agradeció «»el acompañamiento de la ministra Vélez que hizo de este pedido una solicitud provincial y que suma un acompañamiento institucional relevante a los fundamentos que expresamos a Nación».

«Jerarquizar esta fiesta, que celebra la identidad del río Negro, y que nos permite mostrar sus atractivos naturales, sus actividades deportivas, culturales y productivas», puntualizó Gorosito.

También participaron del encuentro el subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodriguez, la secretaria provincial de Turismo, María José Diomedi. La comitiva rionegrina fue recibida por Federico Conditi, Director Nacional de Proyectos Especiales y Santiago Crimer, director Nacional de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.