La empresa Ecovital presentó una propuesta al municipio y a los concejales para implementar una nueva tecnología para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que incluye la cesión en comodato gratuito de dos lotes municipales para instalar una planta de transferencia para aplicar el nuevo tratamiento de la basura.
Según informa el portal La Angostura Digital, además, pide 1.980.000 pesos (más el IVA) mensuales por tratar los residuos sólidos urbanos con la nueva tecnología, que deberá abonar el municipio en el caso de que acepten la oferta.
Ecovital pretende que el precio trimestralmente sea objeto de análisis “de redeterminación de precios” a partir de la fecha de inicio de operaciones.
La oferta que presentó días atrás es menor a la primera propuesta que rondaba los 5 millones de pesos mensuales, según contaron fuentes legislativas.
Un mínimo de 15 toneladas de basura es lo que debe garantizar el Municipio.
La firma pretende celebrar un contrato que obliga a la municipalidad a garantizar la provisión de energía y de agua potable y a realizar las gestiones para la conexión de gas industrial.
Por su parte, Ecovital se compromete a instalar en los lotes cedidos por la Municipalidad los equipamientos y maquinaria para el traslado de los residuos sólidos urbanos en vehículos especiales. El plazo para ejecutar esos trabajos es de 6 meses.
La propuesta de la empresa prevé que cumplidos esos seis meses, la firma deberá, en un plazo de seis meses a contar desde la recepción del predio, instalar la totalidad de los equipos para poner en funcionamiento la planta de transferencia para el tratamiento de los residuos, “que deberá entregarle a la Municipalidad en una cantidad mínima de 15 toneladas diarias y hasta un máximo de 1000 toneladas mensuales”.