MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Villa Traful: Una «pueblada» impidió que un privado alambrara un sector de la costa del lago

Un centenar de vecinos de Villa Trafúl impidió estge miércoles que un grupo de cinco personas alambrara un terreno de 10 hectáreas en costa de lago.

Según la información aportada por Diario Andino, todo comenzó cuando días atrás un hombre de Picún Leufú llegó a la zona junto a otras cuatro personas.

Los vecinos aseguraron que tales personas argumentaron tener derechos de posesión sobre esa tierra, y comenzaron a armar una casilla en la zona de La Puntilla y el arroyo Tres Marías.

Pero además, los mismos vecinos consignaron que esos lotes son los únicos que quedan sobre el lago dentro del ejido, al ser reserva de la costa.

Al ver que se comenzó con el cierre del perímetro, se autoconvocaron mediante Whatsapp, y le pidieron al comisionado local que explicara qué estaba sucediendo.

El diario informó que los vecinos hicieron una denuncia por usurpación del terreno, pero por problemas administrativos, la Justicia «no pudo actuar ni ordenarle a la policía que instumente un desalojo».

Es así que los vecinos se organizaron, llegaron al lugar y luego de pedirle a las personas que ocupaban el predio que se desarmen una casilla, les ayudaron a subir los paneles a un camión de Parques Nacionles que lo trasladó a la Comisaría.

Por último, los mismos vecinos le solicitaron al comisionado que denuncie los hechos ante los organismos provinciales correspondientes y que gestione el arribo a Traful del Director Provincial de Tierras, Fernando Domínguez Estévez para que mantenga una reunión con la comunidad.

(Bariloche Opina)

Fotos Gentileza Diario Andino