MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Weretilneck: “Malvinas es una causa del pueblo argentino”

0

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó este martes en Cipolletti del acto conmemorativo a 42 años de la Guerra de Malvinas. “Malvinas debe unir a todos los argentinos, es una causa del pueblo”, dijo.

Acompañado por el intendente Rodrigo Buteler, el mandatario provincial fue parte del reconocimiento a los veteranos y homenaje a los caídos en combate.

“Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. El 2 de Abril es una jornada de recuerdo, de reconocimiento, de luchar para no olvidar. Para que ningún Gobierno Nacional deje de reclamar y exigir por Malvinas. Fundamentalmente debemos seguir trabajando para que nuestros niños y adolescentes tengan en los héroes de Malvinas un faro permanente en su mirada”, sostuvo.

Weretilneck remarcó que “los veteranos de guerra se merecen todo el calor de nuestra gente, de nuestro pueblo. Recuerdo que hubo momentos luego de la dictadura donde hubo olvido y prácticamente no se hablaba de Malvinas. Luego con muchos años de esfuerzo y trabajo de mucha gente se fue logrando que Malvinas sea lo que es hoy: una causa del pueblo argentino”.

Fuente: Gobierno de Rio Negro