Weretilneck presidió encuentro con referentes provinciales en Bariloche por volcán Calbuco

San Carlos de Bariloche.-El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió hoy en San Carlos de Bariloche con el director de Defensa Civil de la Provincia, Adrián Iribarren y con referentes provinciales con asiento en la ciudad.

 

El objetivo fue conocer las últimas gestiones y actividades relacionadas al accionar provincial a raíz de la erupción del volcán Calbuco, en Chile.

En el encuentro de trabajo estuvieron presentes representantes del Centro Administrativo Provincial, Aguas Rionegrinas, Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), Desarrollo Social, Educación y el Hospital Zonal.

En ese marco, el Gobernador se interiorizó sobre el accionar de las últimas horas en cada ministerio, el acopio de barbijos y agua envasada y los últimos informes de Defensa Civil, los cuales son alentadores en relación a la disminución de ceniza en el aire rionegrino.

Desde las distintas áreas de la Provincia se confirmó la disponibilidad de todos los insumos de primera necesidad para sobrellevar la erupción del volcán Calbuco.
Los referentes provinciales participarán hoy por la tarde de una nueva reunión del comité de emergencia, programada para las 17 en el palacio municipal.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Rio Negro