Weretilneck puso en funciones a Dina Migani como Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Viedma (Prensa Gobierno Rio Negro). El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, puso en funciones hoy a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Lina Migani.

00009813

La nueva funcionaria mantuvo un encuentro esta mañana con el Gobernador Weretilneck y el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; con quienes analizó distintos aspectos relacionados con su gestión.

En tal sentido, sostuvo que “repasamos distintas cuestiones relacionadas con la actualidad ambiental de Río Negro, además de conocer a la gente que estará trabajando conmigo en la Secretaría. Ya comenzamos a trabajar para, fundamentalmente, cumplir con la legislación vigente y aplicar técnicamente todas las prácticas ambientales para lograr una producción y un ambiente sustentables”.

Migani agregó que “Río Negro tiene desarrollada una gestión muy importante en materia ambiental, iniciado desde la creación del ex Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA) y ahora con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La consigna a aplicar es el concepto de mejora continua, o sea, rescatar todo lo que está bien hecho y mejorarlo”.

“Creo que la gente del área de Ambiente ha trabajado siempre en forma muy responsable, por lo que nosotros debemos tomar la posta, y seguir optimizando la gestión”, añadió.

Migani destacó la importancia de contar con una producción “que vaya de la mano con el cuidado del medio ambiente. Me pondré en contacto con los representantes de las distintas áreas sobre las cuales deberemos trabajar, como Hidrocarburos, Áreas Protegidas, Costas, entre otros, así como todo lo relacionado con concientización ambiental”.

Migani es ingeniera química egresada de la Universidad Nacional de San Juan, ingeniera en Higiene y Seguridad en el Trabajo, egresada de la Universidad Tecnológica Nacional, y posee una Maestría en Técnicas de Intervención Ambiental, egresada de la Universidad Nacional del Comahue.

La nueva Secretaria también se desempeñó como docente en establecimientos educativos de distintos niveles, y cumplió funciones en el ámbito privado relacionado al Medio Ambiente, y se desempeñó como concejala en su localidad.

Migani también ha realizado diversas charlas y publicaciones vinculadas al Medio Ambiente, así como estudios en la materia.