El Bolsón.-El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó la obra de ampliación de la sede del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) en El Bolsón. El presupuesto oficial de la construcción supera $2.100.000.
Durante su visita el pasado sábado a esa ciudad, en el marco de la apertura de la temporada invernal del cerro Perito Moreno, el Mandatario recorrió la obra incluida en el Programa Unidad Ejecutora Proyecto Bosques Andinos Rionegrinos, que lleva adelante el Gobierno Provincial y financia el Programa Nacional de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
Acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y autoridades del SPLIF encabezadas por el jefe de esta Central, Domingo Sales; el Gobernador Weretilneck recorrió el predio emplazado a la altura del kilómetro 1920 de la Ruta Nacional Nº 40, donde se construye el nuevo acceso y salida, alcantarillas, colocación de caños en zanja, cochera exterior, alero semicubierto sobre el eje medianero, terminación de garage y fosa, y ampliación de quincho, cocina y baño. A su vez, contará con hall de acceso, atención, depósito y logística, en Planta Baja, y con depósito, sala de radio y sanitarios en Planta Alta.
Cabe señalar que el SPLIF es una organización estatal, creada en abril de 1987 por Ley Provincial Nº 2160, dedicada a atender la problemática del fuego en zona andina de Río Negro, comprendiendo una superficie próxima a las 860.000 hectáreas y teniendo como fin principal la protección de una masa forestal que cumple un rol esencial en la regulación de cuencas hídricas y en la provisión de múltiples bienes y servicios, que constituyen el sustento de la actividad económica regional.
La jurisdicción del SPLIF El Bolsón comprende unas 420.000 hectáreas y limita al sur con el paralelo 42 provincia de Chubut; al norte con el río Villegas; al este con Ñorquinco; y al oeste con el límite con Chile, Paso León.
Fuente: Gobierno de Rio Negro