VILLALONGO.- Luego de las intensas gestiones y tratativas ante la empresa Aguas Bonaerenses –ABSA-, por parte del Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, este sábado en horas del mediodía arribó a la localidad de Villalonga el módulo potabilizador que permitirá incrementar un 50 por ciento más la provisión de agua para los vecinos de la mencionada ciudad y beneficiará también a las familias de Stroeder.
El módulo forma parte de las obras que fueron requeridas por la comuna a la firma prestadora y servirá para optimizar la distribución de agua, especialmente a la localidad de Stroeder que actualmente se abastece a partir del refuerzo de agua con camiones cisterna.
Al respecto, el intendente interino, Lic. Gerardo Bari, adelantó que el próximo lunes se trasladará a Villalonga acompañado por concejales municipales y funcionarios del Ejecutivo, para supervisar el inicio de la puesta en funcionamiento del módulo.
Cabe señalar que actualmente la distribución de agua es producida en la planta potabilizadora de Villalonga y luego llega a Stroeder a través de un sistema de rebombeo que se encuentra a mitad de camino entre ambas ciudades.
Fuente: Municipio de Patagones