MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Yerba orgánica, producción sustentable y consumo responsable

Los consumidores que optan por esta alternativa la pueden encontrar en Caminos y Sabores 2024, hasta el martes 9 de julio, en La Rural, ciudad de Buenos Aires.

  • Arapeguá, con equilibrio socio ambiental.

Anterior Siguiente

Positivamente actual. Así podría definirse la yerba mate orgánica, obtenida cuidando la naturaleza, lo cual refuerza su origen en la Selva Paranaense (la yerba mate ilex paraguariensis es un árbol nativo de este ecosistema) y la producción sustentable.

Arapeguá, con equilibrio socio ambiental

La yerba mate orgánica Arapeguá es uno de esos productos. Su materia prima proviene de la agricultura orgánica y biodinámica. Impulsada por la Cooperativa Agropecuaria Biodinámica La Abundancia Limitada, esta forma de producir no solo contribuye con la conservación de la naturaleza sino también con el arraigo de la familia agraria.
Para afianzar esa línea, la Cooperativa, con sede en la localidad misionera de Puerto Rico, mantiene lazos con la Asociación Aves Argentinas, que el año pasado creó el sello CAA a fin de impulsar la acreditación de los cultivos amigos de las aves.
De esta manera, quienes disfruten el mate con yerba Arapeguá contribuyen con la Cooperativa y los productores que protegen nacientes y cursos de agua, la vida silvestre, y la restauración de la Selva Paranaense.

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Las noticias más importantes del sector en tu mail. Correo*

Mate & Co, una nueva experiencia matera

Mate & Co. elabora blends premium de yerba mate orgánica mezclados con hierbas, especias, frutas y flores, “creando una nueva experiencia al momento de tomar mate”, explicó Marcela De Loredo..
En esta ocasión, en Caminos y Sabores, la empresa preseta yerba orgánica molienda especial y tradicional, 9 blends diferentes de yerba orgánica en lata y en bolsita, toppings para agregarle al mate, mates de acero y cerámica con bombilla.

Hierbas del Oásis, pensando en una buena salud

Hierbas del Oasis, por otra parte, se dedica a la elaboración y comercialización de productos naturales. “Nuestra yerba mate se diferencia de la yerba de consumo masivo, ya que además de ofrecer un producto para disfrutar de un exquisito mate, de sabor duradero, buscamos aportar beneficios para la salud de las personas”, destacó Gabriela Rivas, gerente comercial.
En esa línea, nombró a la yerba mate orgánica cultivada sin agroquímicos, que cuida tanto la salud de las personas como la preservación del suelo y el ambiente; la yerba mate premium, con dos años de estacionamiento natural, de cuerpo y sabor intenso; la yerba mate tostada, que no produce acidez, para personas con problemas estomacales, y la yerba mate compuesta, con distintas hierbas, en tres variedades. “La combinación equilibrada ya que se siente el agradable sabor de las hierbas, pero no invade el de la yerba mate”, definió Rivas.

La Obereña, con acento en la biodiversidad

La Obereña es “elaborada bajo los requisitos establecidos en la normativa orgánica argentina, amparada por la Ley 25.127”, explicó Mario Bárbaro, quien está al frente de la empresa familiar.

“Nuestra chacra orgánica, ubicada en Oberá, Misiones, cumple con todas las exigencias y controles de calidad del SENASA, a través de la certificadora, lográndose con ello el mantenimiento y mejoramiento de la fertilidad de los suelos, el mantenimiento de la biodiversidad, además de la no utilización de productos de síntesis química y de organismos genéticamente modificados, controlada su trazabilidad para obtener un producto de alta calidad”, profundizó.

Pampa, calidad y cuidado de la naturaleza

Otro producto orgánico y de calidad es yerba mate Orgánica Pampa, en sus versiones tradicional e Intensa, de la Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo Limitada. Es natural, saludable y amigable con el ambiente, ya que desde la planta y durante todas las etapas de proceso de elaboración, se evita el uso y/o contacto con productos químicos. “Desde las parcelas de yerba mate hasta el consumidor final, lo principal es el cuidado y la conservación de los recursos naturales y el ambiente, brindando un producto de alta calidad”, garantizó la licenciada Cristha Arntzen, responsable del área de Comercio en la entidad. De esta manera, continuó, “los consumidores pueden estar seguros de que al consumir la yerba mate orgánica están también cuidando de la fauna y flora”.
Además de Orgánica Pampa, la Cooperativa se luce con yerba mate convencional en las marcas Aguantadora y Sinceridad, apreciados por su estacionamiento natural prolongado, con bajo contenido de polvo (BCP) y la combinación perfecta de componentes en cada una de sus variedades: tradicional, suave, despalada y tereré.

Mate Amos, singularidad con nuevos sabores y aromas

Desde Cura Té Alma, nos contó Belén Robaina, “buscamos revalorizar la yerba mate encontrando nuevos sabores y aromas que contribuyan a su personalidad con los ingredientes más especiales”.
Su línea Mate Amos tiene 4 productos premium hecho íntegramente en Argentina: yerba mate pura y tres blends a base de té verde: Paradise, que es yerba mate canchada con té verde en hebras, manzana deshidratada, rosa mosqueta, arándano, ananá y papaya deshidratada, saborizante de arándano; Jaguar: energizante y especiado., con yerba mate canchada con té en hebras, cardamomo, coriandro, naranja, jengibre; y Pampa, relajante y herbal, con yerba mate canchada con té verde en hebras, cedrón, poleo, menta, peperina, pétalos de rosa, sabor bergamota.
Todas con presentación de 220grs, para el mate habitual, tereré, infusión o cocktails.
Los blends de yerba, destacó Robaina, “están pensados para un consumidor que busca nuevos sabores, con combinaciones para diferentes momentos del día”.

Fuente: https://inym.org.ar/noticias/institucionales/80504-yerba-organica-produccion-sustentable-y-consumo-responsable.html