Patagones.-El Intendente municipal, Ing. José Luis Zara, recibió a un grupo de vecinos de Patagones para conocer la iniciativa que impulsan, respecto al traslado de los efluentes cloacales a la zona de bardas, para riego forestal.
El jefe comunal se interiorizó sobre las inquietudes planteadas y afirmó que “es compartida la preocupación que tenemos por la salud del río Negro”.
“Junto a mi equipo venimos trabajando en un proyecto de traslado de la planta de tratamiento de efluentes y es una propuesta que estaremos llevando a ABSA y también al gobierno provincial, porque el sector donde actualmente está ubicada viene creciendo urbanísticamente y la idea es que las aguas en vez de volcarse al río se vuelquen a piletones para el posterior riego de un sistema de árboles para cuidar el medio ambiente”, señaló Zara.
Además, remarcó que “para mí y todo mi equipo de trabajo el río es salud, por lo cual compartimos la misma preocupación”.
Los vecinos fueron informados también acerca de las gestiones que la comuna lleva adelante ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible – OPDS- y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas – AIC- para que se realicen permanentes muestreos del río y mayores controles que garanticen la aptitud del mismo para uso recreativo, “sobre todo en la época estival, donde todas las familias utilizan el río para recrearse”, dijo el mandatario.
En el mismo sentido, agregó que “les explicamos los avances que hemos tenido en gestiones que estamos realizando, como el comienzo de la obra de dos colectores directores que van a permitir una mejor circulación de los líquidos cloacales y las tratativas para la construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales”.
Para finalizar, destacó el compromiso y la predisposición del grupo de vecinos para acompañar las gestiones impulsadas por la comuna ante las autoridades provinciales.
Fuente: Dirección de Comunicación Institucional