Zara distinguió como visitante ilustre al ex combatiente de Malvinas, Julio Aro

Patagones.-El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, recibió este viernes en su despacho al ex combatiente y actual presidente de la fundación «No me olvides», impulsor del proyecto «Mis Huellas en Malvinas», Julio Aro, en el marco de su visita al distrito para brindar una charla abierta a la comunidad.

El jefe comunal estuvo acompañado por su esposa e hija, Viviana Bacci y Florencia Zara, autoridades educativas, legislativas y funcionarios del gabinete; entre ellos, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Patricia Candelo, la presidente del Concejo Deliberante, María Ciccone, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes y el delegado de la localidad de Bahía San Blas, Ricardo  Angos.

En un diálogo ameno con Zara, Julio Aro relató sus vivencia en las islas Malvinas, y acompañando el proceso de exhumación de unas más de cien tumbas,  junto a personal de la Cruz Roja que se encargó de dicha tarea, con el objetivo devolverles la identidad a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas y que se encontraban enterrados como NN en el cementerio de Darwin, tarea que le valió reconocimientos locales, nacionales e internacionales, entre ellos la realización de una campaña para postularlo como candidato al Nobel de la Paz.

Posteriormente, en agradecimiento a su paso por el distrito, el Intendente le entregó como obsequio un mate y una carpeta con la copia del decreto mediante el cual Aro fue declarado visitante ilustre durante su permanencia en el partido.

El presidente de la fundación «No me olvides» continuará sus actividades hoy viernes, en la localidad de Bahía San Blas, donde visitará la Escuela Primaria Nº 7 Islas Malvinas, a las 16 horas.

Luego, a las 18 horas, participará de un homenaje a los soldados caídos en el hundimiento del ARA General Belgrano el 2 de Mayo de 1982. Será en la Capilla de Franciscanos, en el monumento en homenaje a los jóvenes caídos en Malvinas emplazado en el lugar.

Para finalizar su paso por el distrito de Patagones, el sábado, Julio Aro ofrecerá una charla abierta a la comunidad en el hotel San Blas, desde las 17 horas.

Fuente:

Dirección de Comunicación Institucional
MUNICIPALIDAD DE PATAGONES