MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Zoonosis desparasitó alrededor de 50 animales en barrio Corradi de Trelew

0

Trelew.-El área municipal mantiene un calendario que incluye a todos los sectores de la ciudad. En esta oportunidad, se atendieron perros y gatos. Y hubo charlas sobre tenencia responsable a los alumnos del segundo ciclo de las escuelas secundarias.

El área de Zoonosis Municipal, sigue avanzando en la ciudad con la campaña de desparasitación canina y felina. En este marco, en la Escuela N° 787 “Lucio Sabatti”, se atendieron alrededor de 50 mascotas.

“Vinieron alrededor de 50 animales para realizar la desparasitación. Ayudó mucho la escuela para la difusión y que vinieran las familias”, explicó Verena Dietz, responsable del área. La actividad abarcó los barrios INTA, Amaya, Los Pensamientos, zona de chacras y alrededores.

En este sentido, la funcionaria recordó: “Cualquier persona se puede acercar a Zoonosis. Allí sacan la patente de perros y gatos, que tiene un costo de 1000 pesos. Y se les da el antiparasitario por un año y la vacuna antirrábica. En caso de acercarse a vacunar al animal, deben traerlo; pero si solo desean retirar las pastillas no tienen que traer al animal”.

Fuente: https://cholilaonline.ar/2024/06/zoonosis-desparasito-alrededor-de-50-animales-en-barrio-corradi-de-trelew.html