MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Zumbidos en el cielo: científicos de la NASA intentaron explicar el extraño fenómeno

Días atrás TODO PROVINCIAL publicó una nota que hacía referencia al reporte de un extraño sonido proveniente desde el cielo en la localidad de Olavarría. El fenómeno auditivo se repite en distintos puntos del mundo y algunos científicos ya aventuraron una explicación.

 

Zumbidos en el cielo: científicos de la NASA intentaron explicar el extraño fenómeno

En medio de la pandemia de coronavirus, muchos aseguraron escuchar un extraño ruido en el cielo. Algunos hablan más bien de un zumbido como el que producen los aviones a su paso y otros lo comparan con trompetas.

En los últimos días, hubo reportes en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires pero también en otras provincias de Argentina y también en Uruguay y Chile.


En Olavarría se escuchó un extraño zumbido “en el cielo” y hubo todo tipo de teorías


El científico del servicio meteorológico de Estados Unidos, David Hill, aseguró que en realidad se tratan de “cielomotos”. Mientras que en la Tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías. Esto es un fenómeno habitual pero que se puede percibir de modo muy notorio en la actualidad por el silencio reinante por la cuarentena.

Hill asegura en realidad no hay nada de que preocuparse con este fenómeno se registra cada vez con más frecuencia y en muchas regiones del planeta.

Otra explicación sobre el tema la brindó un vocero de la NASA en declaraciones al medio británico Dayli Mail en 2015 ya se refirió al tema y señaló que la Tierra tiene “emisiones de radio naturales”. Según la agencia estadounidense, “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción.

Las emisiones de radio naturales de la Tierra son reales y, aunque estamos conscientes de ello. “Si los humanos tuvieran antenas de radio en lugar de oídos, escucharíamos una notable sinfonía de ruidos extraños provenientes de nuestro propio planeta. Los científicos los llaman ‘tweeks’, ‘silbadores’ y ‘esfericos’”, agregó.

Lo cierto es que este tipo de reportes ha sido agrupado en fenómeno que ha sido denominado “the hum” (el zumbido). Científicos han explicado con distintas hipótesis estos sonidos que llaman la atención de personas en todo el mundo.