Información con conciencia

CUIDAR NUESTRO
ENTORNO ES CUIDARNOS

Geopolítica Ambiental

Análisis de la situación mundial y su implicancia en la Patagonia

Municipales

Chubut: Encuentro por descarga de pluviales al río Chubut

19 de febrero de 2016 Redacción Patagonia Ambiental

Trelew.-El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro, junto a la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mariana Vega, recibieron a los concejales rawsenses María Laura Nievas, Daniel Boillos, Daniel Paredes y Nora Banuera, interesados en el proyecto de “Desvinculación de los cuencos receptores de líquidos pluviales de la ciudad de Trelew”.

Durante el encuentro los funcionarios provinciales junto a los ediles abordaron temas como el estudio hidrológico e hidrogeológico del bajo El Salitral y la necesidad de contar con un balance hídrico general detallado del sitio para conocer el posible impacto que los aportes de los cuencos pluviales de Trelew pudieran ocasionar. En este sentido, y ante la consulta de los concejales, se informó que “dichos estudios se están realizando y que el proyecto se encuentra en etapa de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental, lo cual incluye como la ley lo indica, lo observado en la audiencia pública”.

En la oportunidad, los concejales fueron informados respecto de las observaciones al proyecto planteadas tanto por los vecinos Alfredo Villafañe y Adriana Bec, de Rawson como las observaciones realizadas por la Dirección General de Evaluación Ambiental del propio Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, resaltando que ambos estudios han sido solicitados junto con un protocolo de respuestas ante lluvias extraordinarias.

Concluido el encuentro y a modo de síntesis de lo tratado, los funcionarios provinciales y los concejales capitalinos, acordaron esperar los resultados de estos estudios para realizar otra reunión viendo los avances del Estudio de Impacto ambiental de la mencionada obra.