Acerca de Patagonia Ambiental

Patagonia Ambiental Pensamiento en Acción es un sitio web sobre temas medioambientales, enfocado fundamentalmente en la Región Patagónica. Iniciamos nuestras actividades los días 14 y 15 de abril del 2014 impulsando la realización del 6º encuentro del Foro Patagónico Somuncura realizado en la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, Patagonia-Argentina con el objetivo de convertirse en una herramienta de consulta permanente y fuente de información en general.

El sitio esta orientado a difundir todas las acciones que se lleven a cabo para proteger el medio ambiente desde las siguientes instancias:
•    Ministerios
•    Municipios
•    Gobiernos
•    Organismos internacionales, nacionales, regionales, etc.
•    Empresas estatales, mixtas, privadas
•    Universidades

Ofrece información diaria a través de un portal dinámico sobre medio ambiente en los ámbitos internacional, nacional y principalmente en la Patagonia recopilada de distintos medios de prensa extranjeros y locales y de producción propia. Incluye además la posibilidad de traducir las notas a diferentes idiomas.

Patagoniambiental Pensamiento en Acción se convierte de esta manera en un sitio indispensable para:
•    Municipios
•    ONGs
•    Empresas
•    Instituciones
•    Estudiantes
•    Docentes
•    Todas aquellas personas que deseen estar informadas sobre temas ambientales

 

El sitio cuenta con una línea Editorial y con una sección de Entrevistas mensuales y una sección denominada “Agenda Ambiental” donde se difunden todo tipo de eventos vinculados al ambiente como congresos, seminarios, charlas, audiencias públicas impulsados por organismos internacionales, gobierno nacional, gobiernos provinciales, etc.

Se ofrece además de manera gratuita un Directorio Ambiental conformado por:

a) Consultores (personas físicas)

b) Consultores Ambientales (empresas)

c) Empresas que venden productos vinculados al ambiente (ejemplo: molinos eólicos)

d) ONG ambientalistas

c) Municipios.

El directorio contiene información de contacto de quienes se inscriban y deseen ofrecer sus servicios o difundir sus actividades.

 

Pueden seguirnos en las redes sociales:

Poniendo Me Gusta en Facebook: Patagonia Ambiental

O

Poniendo Seguir en Twitter: @PatAmb

 

A su vez pueden recibir nuestro newsletter semanal gratuito introduciendo su correo electrónico en la opción de la página de inicio “¡Suscribete!”

 

INSTITUCIONAL

 

El FORO PATAGÓNICO SOMUNCURA se viene llevando a cabo desde hace cinco años en distintas ciudades, de la provincia de Rio Negro, Patagonia Argentina. Su nombre SOMUNCURA es una vos mapuche que significa “piedra sonora” o “Piedra que habla ” .  El objetivo del encuentro como espacio de discusión es, precisamente, hacer escuchar a la sociedad los verdaderos sonidos de la realidad medioambiental, cientifico-tecnologica, politica, de desarrollo etc.

La voz mapuche “Somuncura” significa “piedra sonora” o “piedra que habla”. Y es el sonido de las piedras que envían mensajes que pueden interpretar los “machi”. La realidad, como las piedras, envía mensajes que entre todos, a falta de “machis”, debemos descifrar.

En ese marco se han realizado ya seis encuentros y otras actividades

1° Encuentro, Ingeniero Jacobacci, 29 de abril de 2000

2°Encuentro, San Antonio Oeste, 24 de junio del 2000

3° Encuentro, General Roca, 26 de noviembre de 2000

4° Encuentro 18 de marzo de 2001

5° Encuentro, Viedma 3 de julio de 2004, CIENCIA, TECNOLOGIA Y FUTURO, Tecnología Espacial y Nuclear del INVAP

6° Encuentro, Viedma 14 y 15 de abril de 2009 “Mar Argentino y Arco del Golfo San Matías”

Charla “Geopolitica del Vaticano-Eduardo Valdez”, Viedma 24 de octubre de 2018