MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Alumnos del colegio Jean Piaget realizaron una espectacular feria de ciencias “Bariloche estoy aquí”

San Carlos de Bariloche.-PARTICIPO TAMBIEN EL JARDIN BABATAKY – Todos los chicos del jardín de infantes y del nivel inicial, plasmaron en una muestra de dos días, el trabajo de más de dos meses, con el esfuerzo de docentes y el acompañamiento de los padres. La premisa fue conocer a fondo nuestra ciudad: su historia, personajes y actividades.

Todos los años, esta emblemática institución educativa realiza desde sus dos establecimientos, el jardín Babataky y el colegio primario Jean Piaget, una muestra anual temática de acuerdo a diversas problemáticas que atraviesa la ciudad.

En ediciones anteriores, se abordó el reciclaje de la basura, el tránsito vehicular y en esta oportunidad, se eligió Bariloche, con su historia, sus actividades, personajes y matices.
Alicia Casal de Flores Guerra, directora general del colegio, consideró que vislumbraron que “hay muchos nuevos residentes de manera permanente en Bariloche, que no conocen la ciudad, su historia y que hace que no quieran el lugar donde viven”. Entonces bajo el lema “la inteligencia divirtiéndose”, determinaron buscar puntos por los cuales uno pueda divertirse y querer a la ciudad al mismo tiempo.
Destacó la labor de la coordinadora de nivel inicial Luciana Vidugiris, de la coordinadora de inglés y psicopedagoga Silvina Flores Guerra, de todos los docentes que coordinan las actividades. Además, los padres estuvieron bien predispuestos, con dos días de feria llenos de padres y parientes.
Recalcó que el objetivo de esta feria denominada “Bariloche estoy aquí” es “conocer Bariloche, saber qué se puede hacer, quiénes fueron los que la levantaron y como debemos hacer para cuidarla y protegerla para que los chicos puedan salir a la calle libremente”.
Así las cosas, la feria se abrió con la historia del querido locutor Carlos Bustos, un personaje que dejó su huella en la comunicación de Bariloche. En concordancia con su hijo Manolo y su nieta que es alumna del colegio, hicieron un emotivo reconocimiento con sus imágenes y un recorrido por su vida.
En este contexto, los chicos de séptimo grado construyeron una réplica a escala del Centro Cívico y del Ford T, el primer vehículo que estuvo en el viejo pueblo, que era propiedad de la familia Jones.
Mientras tanto, sexto grado se dedicó a la parte artística: hicieron pinturas, caricaturas, escritos en base a artistas barilochenses y los chicos de quinto descubrieron las propiedades medicinales y alimenticias de las plantas autóctonas, realizando cremas, comidas y todo tipo de pruebas.
Los cuartos grados visitaron la Catedral, representaron la fauna y la flora autóctona con vitrales, representaron los edificios más simbólicos de la ciudad y buscaron el significado y en homenaje a quien están nombradas las calles barilochenses.
Tercer grado reproduzco de gran manera el almacén de ramos generales “San Carlos” y se vistieron de los primeros pobladores de la, entonces, aldea. Los alumnos de segundo grado tuvieron que desarrollar la pesca y los campamentos y cómo cuidarse en las salidas a la montaña.
Mientras que primer grado tuvo que convertir a sus nenes en artesanos y descubrir las propiedades de plantas como la rosa mosqueta y el calafate, y sus derivados en dulces e infusiones.
A su vez, los pequeños del jardín Babataky, perteneciente al mismo establecimiento, recrearon un hotel denominado bosque encantado, con mucamas, restaurante, recepcionistas y conserjes. Los de preescolar hicieron una fábrica de chocolates y los más chiquitos indagaron en el turismo aventura.
Además, estuvieron los Pequeños Artistas Callejeros con malabares, bailes, caricaturas, dos coros de primer y tercer grados, hubo baile de hip hop y una orquesta de violines. Y como si esto fuera poco, hubo una muy concurrida carrera de mozos y ayer los padres se divirtieron participando del Concurso de Hacheros.