MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Chile.-Tres figuras de la televisión chilena se sumaron a un desafío en el marco de una campaña ecologista contra el megaproyecto hidroeléctrico.

Tres reconocidas figuras de la televisión chilena (María José Illanes, Cristián Arriagada y Elizabeth Minotta) aceptaron esta semana el desafío de aguantar la respiración bajo las aguas heladas del río Puelo, en el marco de una campaña ecologista en contra de un megaproyecto hidroeléctrico que pretende instalar 203 torres de hasta 150 metros de altura en la comuna de Cochamó, en el sur de Chile.

En realidad, dicha cuenca hidrográfica nace en la Comarca Andina, del lado argentino, y desde hace una década tanto autoridades rionegrinas como chubutenses han venido reclamando por el impacto ambiental que tendría el represamiento propuesto por la multinacional Mediterráneo a la altura de Llanada Grande, como por sus consecuencias. “No se le puede llamar progreso a algo que atenta contra el ecosistema y las familias que viven en el lugar”, dijo al salir Elizabeth Minotta (“La colombiana”). Le siguió Cristián Arriagada, quien tras sumergirse por 1 minuto y 50 segundos. El mejor tiempo lo logró María José Illanes, quien logró mantenerse bajo el agua por 2 minutos y 15 segundos. Tras su récord, se comprometió “a defender el Puelo en todos los ámbitos”.

María José Illanes, Cristián Arriagada y Elizabeth Minotta aceptaron el desafío.
Leonardo Di Caprio, vía Twitter, también llamó a defender el río Puelo.
Fuente: Diario Rio Negro – El Bolsón