MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Bariloche: Castración gratuita de mascotas en los barrios Lera y 2 de Abril

BARILOCHE.- Veterinaria y Zoonosis municipal estará atendiendo la próxima semana en el barrio Lera, realizando esterilizaciones gratuitas de perros y gatos y aplicando la vacuna antirrábica. Además, el Quirófano Móvil continuará atendiendo hasta el 8 de septiembre en el CIC del barrio 2 de Abril, de martes a viernes.
Continúa la campaña de esterilización gratuita de mascotas, en esta oportunidad acercándose a los barrios Lera y 2 de Abril. En ambos casos es necesario sacar turno previamente.
Por un lado, a partir del próximo martes los profesionales del Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal estarán atendiendo en el barrio Lera, en la sede de la Junta Vecinal (Los Colihues Nº 1160). El 5, 6 y 7 de septiembre se operará a perros, a partir de las 8 de la mañana por orden de llegada, hasta cubrir el cupo de 20 canes por día.
Y el viernes 8 de septiembre se operará a gatos. También será a partir de las 8 de la mañana, por orden de llegada, hasta cubrir el cupo de 30 felinos por día.
Además, durante todos estos días, el equipo de veterinarios estará aplicando gratuitamente dosis de la vacuna antirrábica.
Para solicitar turno, los interesados deben comunicarse telefónicamente con el Departamento de Veterinaria y Zoonosis a partir de las 8 hs, llamando al 442-6262, o bien acercándose personalmente a la sede, ubicada en calle San José S/N (Barrio Ñireco).
Por otro lado, en el caso del Quirófano Móvil del programa ProTenencia, el equipo de profesionales continúa atendiendo de martes a viernes —hasta el próximo viernes 8 de septiembre— en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado frente a la rotonda de Diarco. Se recuerda que es necesario sacar turno previamente, comunicándose al celular (154) 41-2027 de lunes a viernes, de 9 a 15 hs.
En todos los casos, para poder ser intervenidos, los animales deben ser llevados con un ayuno de 10 horas (tanto de comida como de agua), una frazada para abrigarlos después de la operación y una bolsa para los residuos (excrementos). En el caso de los perros deben ser llevados con correa (y bozal si se trata de razas potencialmente peligrosas), y los gatos deben ser llevados dentro de un bolso, canil, caja o mochila.
Fuente: